12.14.2012

Creatividad

Hoy os traigo un vídeo que no te va a dejar pasar desapercibido, esta mañana me ha alegrado el día @OhLilian_ (Marta), vedlo y luego continuamos...

Vía Vimeo

Pues bien, este es el vídeo que no puedo dejar de ver una y otra y otra y otra vez... que pasada, lleno de creatividad, buen gusto y seguro que un trabajo duro que les reporto mucha energía positiva, que es lo que desprende por los cuatro costados.

La creatividad es una capacidad, con la que nacemos todos. No me gusta la gente que no para de decir que no tiene creatividad (claro que la tienen), lo que pasa es que como toda capacidad es desarrollada o no, y mucha gente no la desarrolla. 

Me entristece que se de mucha importancia a las ciencias y a adquirir muchos conocimientos desde muy pequeños, he aquí el ejemplo de aprender a sumar y a restar en educación infantil, o a leer, saber todos los colores y formas geométricas habidas y por haber.... todos estos conocimientos la mayoría de las veces muy lejos de conformar un aprendizaje verdaderamente significativo para los niños. 

La etapa de educación infantil (0-6 años) es una etapa crucial en la vida de los pequeños, se tienen que ensuciar, jugar hasta agotarse, correr (dejemos la tele por favor), pintar, jugar con plastilina, hacer construcciones .. todas estas cosas, que nos parecen una tontería están cargadas de conocimientos, de ensayo y error, de la construcción de su personalidad....

En fin, no os quiero soltar un rollo, sólo pediros que dejéis a los más pequeños, que la capacidad de crear la puedan desarrollar, porque creo que mientras la creatividad y las buenas personas existan, este mundo está salvado, podremos hacer muchas cosas juntos y dejar de pisarnos los unos a los otros (aprovecho para decir que esa es una capacidad que aprendemos con el tiempo y enseñan los mayores).

Que paséis un buen fin de semana!!!!

1 comentario: